Convocatoria del sindicato de Televisión; denuncian deuda salarial de julio y del aguinaldo

JUEVES, MOVILIZACION A CANAL 13 CONTRA EL VACIAMIENTO DE POLKA

(29 de Julio) El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó para este jueves, a las 12, a una masiva movilización a Artear Canal 13 “junto a lxs trabajadorxs de Polka, en repudio al intento de vaciamiento de la empresa. Ni la productora ni Artear, su principal accionista, hicieron ningún ofrecimiento salarial concreto para el pago de los haberes del mes de julio y el aguinaldo del primer semestre en la audiencia virtual llevada cabo el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo”. 

El sindicato que lidera Horacio Arreceygor señaló que “los representantes empresarios tampoco formularon propuesta alguna para la reconversión productiva, por lo que el gremio continuará con su plan de lucha contra el intento de cierre de la principal productora de ficción del país. Por lo tanto, el Consejo Directivo Nacional convocó a un plenario de delegados ratificó la movilización para este jueves a las 12hs. 

El SATSAID responsabilizó a los accionistas de Polka, Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear, del Grupo Clarín, por su falta de compromiso social empresario y el intento de vaciamiento de la Productora. 

Esta semana, Suar dio un reportaje al programa Intrusos por América, donde habló de su amor por Polka, de la cantidad de trabajo que dio desde guionistas hasta actores y actrices; de la “ingratitud” de muchos de ellos que lo critican por ser “la cara visible” de la empresa. Abrió la posibilidad de cerrar la productora aunque su intención es no declarar la quiebra y subrayó que la televisión “ya venía mal, pero hoy, una estructura como Polka es inviable”. Y respaldó cada una de las acciones del Grupo Clarín, que posee poco más del 70% del paquete accionario.

ULTIMAS NOTICIAS