La decisión generó protestas de los sindicatos

AIR FRANCE ANUNCIO LA ELIMINACION DE 7.580 EMPLEOS

(3 de Julio) La dirección del grupo Air France anunció que suprimirá 7.580 puestos de trabajo en la compañía Air France y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para "enfrentar la crisis del covid-19". El plan prevé la supresión de 6.560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41.000 en Air France y de 1.020 puestos de un total de 2.420 en Hop!. El anuncio fue hecho tras varias reuniones con representantes del personal de ambas compañías.

La pandemia del COVID-19 provocó la cancelación de la mayoría de los vuelos, oscureciendo las perspectivas de todo el transporte aéreo.

Entretanto, trabajadores de la empresa protestaron frente a las oficinas generales de la aerolínea en Tremblay-en-France, en las afueras de París.

Los sindicatos están molestos porque el gobierno francés no exigió a Air France que protegiera los empleos cuando recibió 7.000 millones de euros (8.000 millones de dólares) en fondos de rescate estatales en mayo.

Está ayuda estatal para Air France son préstamos y garantías de préstamos y forman parte de un plan de rescate más amplio de 15.000 millones de euros del gobierno para el sector de la aviación. Los analistas del sector estiman que las aerolíneas de todo el mundo perderán 84.000 millones de dólares este año, y que sus ingresos se verán reducidos a la mitad.

El anuncio de Air France se produce días después de que el fabricante de aviones europeo Airbus, con sede en Francia, dijera que eliminará 15.000 empleos para salvaguardar su futuro.

ULTIMAS NOTICIAS