El titular de IPA, Daniel Rosato, señaló que en marzo y abril cerraron 1.474 pequeñas empresas

DESDE LAS PYMES INSISTEN EN QUE NO PUEDEN PAGAR EL AGUINALDO

(3 de Julio) El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, sostuvo que la mitad de las empresas de ese sector no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene la pandemia en la producción. Según el dirigente, el 50% de las pymes industriales no puede cumplir con el aguinaldo, el 25% pagará en cuotas, el 20% cumplirá con la ley y el 5% restante, "no sabe". Por otra parte, señaló que en marzo y abril cerraron 1.474 pymes industriales en todo el país por la pandemia.

Rosato apuntó que "veníamos de una crisis muy grave, con pymes en estado terminal. Y la pandemia terminó con ellas. Es que con más de dos meses sin producir ni cobrar, no pudieron hacer frente a la situación".

El dirigente indicó que si bien la mayoría de las pymes recibe el Programa ATP, para hacer frente al pago de salarios, alertó que "por la pandemia, las perspectivas son preocupantes".

Puntualmente, comentó que un 20% de estas empresas dejó de funcionar esta semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cuarentena "estricta", ya que -afirmó- "cuando cierran los comercios las empresas no pueden vender".

Por último, se quejó por la falta de financiamiento: "sin créditos, no podemos producir. En gran error de los bancos es que no nos financian. Se ve que no confían en nosotros".

ULTIMAS NOTICIAS