Jorge Sola señaló que "fuerzan al personal a tramitar permisos y solo pagaron el 50% del aguinaldo"

SINDICATO DEL SEGURO DENUNCIO A LA EMPRESA LIDERAR POR VIOLAR LA CUARENTENA

(3 de Julio) El Sindicato del Seguro de la República Argentina  denunció ante la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa LIDERAR “a raíz de los graves atropellos y violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la actual Emergencia Sanitaria y que pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus propios trabajadores, trabajadoras y sus familias”. El secretario general del gremio, Jorge Sola, expresó que “en estos tiempos donde se reclama solidaridad y acompañamiento, los empresarios insisten en afectar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El gremio apuntó que “tal es el punto de insensibilidad, que su accionar comprende desde la convocatoria compulsiva a trabajar en forma presencial a los compañeros y compañeras, forzándolos a tramitar permisos de circulación bajo el pretexto que todos son “Inspectores de Siniestros”, sino que además intima a presentarse a cumplir tareas al “Personal exceptuado” (mayores de 60 años, personal con determinadas patologías y compañeras con niños en edad escolar) debiéndose, dicho personal, movilizar en taxis, remises o autos particulares pero sin proceder al reintegro de los gastos originados”.

“También, y como parte de los perjuicios que la empresa ocasiona a su personal, decidió abonar solamente el 50% de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario”, subrayó el sindicato del Seguro.

Sola remarcó: “Nos cuesta mucho entender la apatía que esta empresa demuestra sin ningún tipo de reparos para con los compañeros y compañeras. Tampoco la ligereza con la que incumple todas las disposiciones legales en un momento particularmente delicado de nuestro país”.

Finalmente, la organización gremial remarcó: “Rechazamos estos atropellos y exigimos a las autoridades de la Compañía el cese inmediato de este accionar, violatorio de las normas vigentes y el principio de la buena fe laboral, el cual pone seriamente en riesgo la salud de sus trabajadores/as y sus familias, el bien más preciado con la que cuenta toda organización”.

ULTIMAS NOTICIAS