"Apoyo para nuestras comunidades pobres y no para nuestra gente rica", fue la sugestiva protesta

RECLAMO LABORAL AL DUEÑO DE AMAZON CON UNA GUILLOTINA EN SU PUERTA

(2 de Julio) Una fuerte polémica se desató cuando activistas colocaron una guillotina cerca de la casa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en Washington. La protesta se dio en reclamo de mejores condiciones laborales. "Apoyo para nuestras comunidades pobres y no para nuestra gente rica", decía el cartel que acompañaba a la guillotina realizada por el grupo "Abolir el presente/Reconstruir nuestro futuro" (Abolish the present/Reconstruct our future), que convocó a la protesta.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y fueron repudiadas por varios usuarios que aseguraron que no se trató de una manifestación sino de una amenaza de muerte.

En junio pasado tres empleados de un depósito de Amazon demandaron a la empresa de Jeff Bezos luego de asegurar haber contraído coronavirus durante tareas laborales.

Los tres empleados también cuestionan el ritmo de trabajo y la gestión muy estricta de las pausas, que "desalienta a los empleados a abandonar sus puestos para irse a lavar las manos o limpiar su lugar de trabajo".

ULTIMAS NOTICIAS