Curtiume CBR anunció el cierre por tiempo indeterminado de la planta de La Rioja

LA EX CURTIEMBRE YOMA DEJA EN LA CALLE A UNOS 800 TRABAJADORES

(30 de Junio) La firma Curtume CBR, más conocida como ex curtiembre Yoma, anunció que cerrará la planta de la localidad riojana de Nonogasta por tiempo indeterminado a partir de los primeros días del julio. La decisión de la compañía afecta a a más de 800 trabajadores, que fueron informados de esta situación a través de cartas documento. Fuentes del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (Secalar) señalaron que "gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y los que están trabajando tiene producción hasta el miércoles". Si no reciben alguna solución, reclaman la intervención del gobierno provincial y no descartan la toma de la fábrica.

La planta de la curtiembre Curtume CBR se encuentra en la localidad de Nonogasta, en el Departamento Chilecito, a más de 200 kilómetros de la capital provincial.

Curtume CBR informó el viernes pasado por carta documento a sus empleados que cerraría por tiempo indeterminado el próximo jueves. La curtiembre es una de las principales fuentes de trabajo en el Departamento Chilecito junto a la vitivinicultura y otros productos agrícolas.

El gremio apuntó que "la empresa tomó la decisión de dejar de producir porque no tienen para comprar los insumos. Es una decisión de la empresa y eso nos lleva a una situación de preocupación total".

Asimismo, subrayó que "queremos tener alguna garantía sobre el patrimonio y también hablar con el dueño de la planta para saber cuál es la realidad de la empresa, que en el corto plazo nos digan qué van a hacer, si van a seguir o no, y poder tener una certeza para llevar tranquilidad a los trabajadores".

ULTIMAS NOTICIAS