"La prioridad del gremio será la protección y defensa de las fuentes de trabajo",afirmó la AAA

AERONAVEGANTES PROTEGERAN EMPLEOS ANTE FUSION AEROLINEAS-AUSTRAL

(6 de Mayo) El secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, puntualizó que el sindicato analizará cada problema que surja de esa determinación oficial con "extrema responsabilidad y seriedad", y enfatizó que "la ausencia de trabajo y certezas a futuro del actual escenario obliga a ratificar la protección de los empleos". El sindicato, que nuclea a los tripulantes de cabina, expresó su "preocupación" respecto de los efectos de la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, indicó que "el futuro resultará de un hecho sin precedentes ni posibles paralelismos con nada que se haya vivido desde que nació la industria aerocomercial mundial".

"Esta discusión es una de las tantas que se producirán, porque está en juego nada menos que el futuro del trabajo", puntualizó Brey, quien es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El dirigente resaltó que "no hay margen para especulaciones individuales, grupales o políticas, ya que la situación aerocomercial no es materia de debate sino una triste realidad", y adelantó que el gremio analizará "las propuestas, se reunirá con las autoridades de la empresa y fijará una postura como sindicato".

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció la fusión con Austral Líneas Aéreas y destacó que la decisión otorgará "una mayor eficiencia operativa" y permitirá "un crecimiento más ordenado, el ahorro de millones de dólares y la apertura de "nuevos mercados", según expresó el funcionario.

ULTIMAS NOTICIAS