En el pico de la crisis, el Teatro Colón despidió a 25 guías tercerizados

EL TEATRO COLON DESPIDIO A 25 GUIAS TERCERIZADOS, EN PLENA PANDEMIA

(3 de Abril) El equipo de guías, contratados por una empresa tercerizada que acompañaba las visitas del Teatro Colón, fue despedido en su totalidad. Ocurrió tras la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 que prohíbe los despidos por 60 días. La empresa de nombre comercial "Eternautas", aduce que el Gobierno Porteño, a su vez, no les paga desde octubre de 2019 lo que los empujó a tomar la determinación.

 

 

Así lo aseguraron: "En los últimos meses, ya con varias licitaciones vencidas, la relación de la empresa con el Estado se transformó y en la actualidad se da a través de órdenes de compra que se renuevan mes a mes. El problema está, según explica la empresa, en que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta le debe seis meses de canon, razón por la cual tomó la decisión de despedir".

 

 

La empresa cuyo nombre en realidad es Goliardos SRL afirma que va a indemnizar a sus trabajadores como marca la ley pero que ya no puede "seguir cubriendo al Gobierno de la Ciudad".

Según informaron desde el gobierno porteño iban a pagar en marzo pero pasaron cosas, llegó el coronavirus y hubo que desviar los fondos.

Por su parte, el ministerio de Trabajo debe responder si hace lugar al pedido de nulidad de los despidos u ordena la conciliación obligatoria para encontrar una instancia de mediación.

ULTIMAS NOTICIAS