La cadena de electrodomésticos debe los aguinaldos y paga los salarios en cuotas

TEMEN DESPIDOS Y MAS CIERRES DE SUCURSALES DE RIBEIRO

(12 de Octubre) La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro profundiza la crisis al punto que los trabajadores de las 85 sucursales temen a diario por la continuidad laboral. La firma ya dispuso el cierre de los locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución pero no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar septiembre. Las deudas salariales comenzaron en enero y el plan de reestructuración derivó en el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Aún así, previo a las PASO, trascendió que Manuel Ribeiro les recomendó a sus trabajadores apoyar y votar por la reelección de Mauricio Macri por "supervivencia". Afirmó: "A alguno de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo".

Velázquez, delegado del Centro de Distribución de Spegazzini, señaló: "Desde enero nos pagan en cuotas. Nunca nos pagaron tan mal el sueldo como el mes pasado. Al 10 de septiembre, sólo habíamos cobrado el 50% del sueldo. Somos 115 trabajadores en este centro, pero esta situación se repite en todos los locales del país". La cadena tiene cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. 

ULTIMAS NOTICIAS