Dijo que desde 2015 perdieron 50.000 empleos y señaló que la fórmula Fernández-Fernández lo "entusiasma"

CALO: "SI LOS METALURGICOS ANDAN MAL, EL PAIS ANDA MAL"

(23 de Mayo) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, señaló que su sector "es el más golpeado y no ha mejorado en nada. No sé hasta cuándo las empresas podrán mantener a los trabajadores". Remarcó que “desde 2015 perdimos unos 50.000 puestos de trabajo", y apuntó: "Si los metalúrgicos andan mal el país anda mal". En cuando al acuerdos salarial, destacó que se acordó una cláusula de revisión por inflación. Asimismo, confirmó que la UOM adhiere al paro nacional del 29 de este mes y dijo que la fórmula Fernández – Fernández lo “entusiasma”.

Sobre el reciente cierre de la paritaria, Caló explicó que "conseguimos el 28% de aumento, más un 2% para recuperar la caída del año pasado", y agregó: "Además de una cláusula de revisión según la cual si la inflación pasa el 27% en este tramo nos sentaremos para volver a conversar".

El jefe de la UOM remarcó que su gremio adhiere al paro y le envió un tiro por elevación a Moyano: "Tenemos que entender que cuando se hace un paro tenemos que ser respetuosos, no ver quién es más guapo". Ante el reclamo del Frente Sindical de subir la apuesta en las protestas, Caló dijo "el país no da para un paro de 36 horas; el paro es para demostrar que los trabajadores están enojados, pero cuando la gente pierde un día de trabajo se está perdiendo de comer dos días".

Por último se refirió al escenario electoral: "Me entusiasma la fórmula de Cristina Fernández y Alberto Fernández, porque me entusiasma que el peronismo se una; cuando los políticos se pelean los que sufrimos somos los trabajadores. Que se haga una interna y listo".

ULTIMAS NOTICIAS