El personal sostiene que la patronal quiere presentar una quiebra fraudulenta; adeudan salarios

CERRO MEDIAS APOGEO Y DEJO A 30 CESANTES

(27 de Noviembre) El acuerdo entre el Gobierno, empresarios y gremios referido al cuidado de los puestos de trabajo parece que pasó al olvido, ya que las cesantías continúan gracias a un plan económico desastroso que se lleva puesto a comercios, Pymes y marcas históricas por igual. Ahora fue el turno de Medias Apogeo, ubicada en la calle O Higgins 336 en el barrio de Sarandi, de la localidad bonaerense de Avellaneda,  que decidió cerrar sus puertas tras 65 años de producción, dejando en la calle a 30 empleados.

La decisión empresaria de bajar la persiana deja a 30 familias sin trabajo, que se enteraron sorpresivamente que quedaban en la calle. Es que más allá de algunos problemas en materia de demanda, no tenían señales de que esto podía suceder.

Según explicaron los empleados cesanteados, la empresa les debe además sueldos y aportes. Por ello se juntaron a reclamar la deuda y la continuidad laboral. Los empleados sospechan que más allá de la crisis económica, detrás del cierre existe una maniobra fraudulenta para presentar una quiebra inexistente, vaciar la empresa y no pagar las indemnizaciones. En lo formal, los empleados no recibieron telegramas de despidos, sino de suspensión, hasta el 3 de diciembre.

ULTIMAS NOTICIAS