Trabajadores reclaman por atraso salarial y presiones para que tomen el retiro voluntario

CONFLICTO EN FABRICA DE MOTOS APPIA

(21 de Noviembre) Trabajadores de la fábrica y ensambladora de motos Appia -radicada en Córdoba- llevaron a cabo una concentración frente a la empresa por la falta de pago de sueldos y medio aguinaldo de junio. Los empleados señalaron que la compañía viene sufriendo una fuerte caída de las ventas por la crisis económica y temen por el cierre. Señalaron que “nos ofrecen el retiro voluntario pero en cómodas cuotas”.

Asimismo, indicaron que “hace tres meses que no nos pagan, además de adeudarse el medio aguinaldo de mitad de año. Queremos saber la situación en la que estamos, pero los dueños no aparecen”. Y agregaron: “La empresa dice que no hay dinero, que están en convocatoria de acreedores, y no hay dinero”, precisó el empleado.

Los operarios revelaron que tanto la patronal como el gremio “nos ofrecen esperar o un retiro voluntario que es del 80% de la indemnización en 12 a 18 cuotas”.

Appia cuenta en la actualidad con unos  que 27 trabajadores, quienes  que denunciaron que “no podemos esperar más, nuestras familias tienen que comer y el atraso salarial es insostenible”.

ULTIMAS NOTICIAS