La planta ubicada en Rosario decidió cerrar por el tarifazo y la baja de ventas

CERAMICA DEL SUR DESPIDO A TODO SU PERSONAL

(14 de Junio) El modelo económico de Cambiemos tiene la funesta virtud de acabar con la mayoría de los sectores productivos. En esta oportunidad le tocó a la firma Cerámica del Sur SRL, que decidió cerrar la fábrica ubicada en Santa Fe, sobre Ruta 21 en el límite entre Arroyo Seco y la localidad de Fighiera y dejar en la calle a todo su personal. Según se informó, los ahora ex empleados recibieron sus telegramas de despido y posteriormente serán indemnizados.

La decisión de los empresarios está justificada en las fuertes subas en los servicios de gas y energía eléctrica. Es decir, al denominado “tarifazo” que en lo que va de los últimos meses afectó a gran cantidad de firmas de la región. Además, plantearon una importante reducción en las ventas de la mercancía que producen. Los titulares de la empresa son de la ciudad de Rosario y los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral son mayormente de Arroyo Seco.

Según pudo informar el delegado Pablo Corsalini, esta semana fue citado en el Ministerio de Trabajo en Rosario junto al sindicato que los agrupa y a representantes legales de la firma. Éstos últimos fueron quienes dieron a conocer el cierre de la planta. En tanto, tras esta reunión el mismo Corsalini junto al gremio fue el encargado de transmitir la determinación de a sus compañeros de trabajo.

ULTIMAS NOTICIAS