Revelador y devastador informe de los empresarios; por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

CIENTOS DE GASTRONOMICOS A LA CALLE: EN LA CIUDAD CIERRA UN RESTAURANTE POR DIA

(2 de Agosto) La crisis afecta a todos los sectores. La política económica desplegada por Cambiemos resultó un combo explosivo del que pocos se salvan. Recesión, inflación, mercado interno dinamitado y desempleo es el balance de los dos años de gestión de Mauricio Macri que, al no encontrarle la vuelta. Prefiere seguir mirando al pasado. En este marco, el comercio es uno de los más golpeados. Según un informe, un restaurante cierra por día, con la consiguiente pérdida de empleo tanto en forma directa como indirecta. Los números fueron reportados por la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, después de un 2016 con fuerte retracción en ventas y un 2017 que no muestra recuperación.

Verónica Sánchez, presidente de la entidad empresaria, dijo que durante el año pasado en la Ciudad cerraron más de 365 locales gastronómicos y ese promedio se mantuvo al menos hasta marzo de este año, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Sánchez dijo que los restaurantes de la Ciudad comenzaron a registrar una baja de clientes ya en el 2009, pero la situación alcanzó el escalafón de "crisis" en 2016 cuando la demanda fajó con fuerza. "La situación del sector es de crisis y venimos alertándolo hace mucho tiempo. Esto era la crónica con final anunciado", dijo la vocera de unas 3.500 empresas gastronómicas que operan en la capital del país.

ULTIMAS NOTICIAS