Pianelli criticó a Rodríguez Larreta por "desoir" la audiencia pública

METRODELEGADOS, CONTRA SUBA DEL SUBTE

(23 de Julio) Tras la confirmación de un nuevo aumento del boleto del subte, que pasará a costar $7,5, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Roberto Pianelli afirmó que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta desoyó la audiencia pública en la que se discutió la suba tarifaria. El boleto de subte pasará, desde el miércoles, de $4,50 a $7,50, lo que se traduce en un 67% de incremento, según confirmó el Gobierno porteño al publicar la información en el Boletín Oficial. De todas maneras, ya se presentaron dos recursos de amparo contra la medida.

“El gobierno no le da importancia a la opinión de la gente. No escarmentaron con los amparos contra los tarifazos. Ahora estamos viendo cómo salir a enfrentar este atropello”, afirmó Pianelli, El metrodelegado además cargó contra Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra el servicio junto a la privada Metrovías. Y cuestionó el papel que tuvo la (finalmente improductiva) audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad en el Centro Cultural General San Martín.

“Rodríguez Larreta y el gobierno hicieron oídos sordos a lo que se dijo en la audiencia, donde casi toda la gente, salvo el presidente de Sbase, se expresó en contra y con distintas objeciones al aumento de tarifas”, afirmó Pianelli.  “Desde que el Pro (actualmente, Cambiemos) o, mejor dicho, el Gobierno de la Ciudad gobernado por el Pro se hizo cargo del subterráneo había aumentado un 500 por ciento”, recordó Pianelli.

ULTIMAS NOTICIAS