Preocupación por la situación de los trabajadores informales y de la economía popular

ORGANIZACIONES SOCIALES, CONTRA VIDAL

(1 de Julio) El Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie le solicitaron una audiencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para expresarle su “preocupación” ante la “grave situación económica” que están atravesando los trabajadores informales y de la economía popular. El primer corte se registró a las 7 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, desde donde los manifestantes se movilizaron a la Casa de de la Provincia de Buenos Aires, donde pidieron una entrevista con la mandataria bonaerense.

“Exigimos una respuesta a la grave situación económica que están viviendo los trabajadores informales, de la economía popular y los sectores más humildes de nuestro pueblo”, dijeron los representantes del Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie.

Para el mediodía se movilizaron simultánea frente a la Cámara de Supermercadistas, ubicada en Cerviño 4407 del barrio porteño de Palermo -donde instalarán una olla popular- y ante la sede del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en La Plata. “Miles de familias nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano”, advirtieron desde las organizaciones.

ULTIMAS NOTICIAS