Fue una de las últimas medidas de Tomada; el sindicato está alineado en la CGT Azopardo

OTORGARON LA INSCRIPCION GREMIAL A LA FEDERACION ARGENTINA DE REMIS

(13 de Diciembre) En una de sus últimas medidas, el ahora ex ministro de Trabajo Carlos Tomada le otorgó la simple inscripción a la Federación Argentina de Remis (FAR), entidad de segundo grado que ahora podrá hacer confluir a los sindicatos de las diferentes localidades. La Federación que tiene como máximas autoridades a Claudio Poli y Víctor Taborda, se encuentra agremiada en la CGT Azopardo de Hugo Moyano y adhiere a las 62 organizaciones peronistas que conduce Gerónimo “Momo” Venegas. El reconocimiento de la legalidad fue otorgado por medio de la resolución 1612/15 del Ministerio de Trabajo.

“La creación de la misma se gesta desde un proyecto superador iniciado en el mes de Mayo del pasado año, y se logra a partir de poseer distintas personerías gremiales de primer grado pertenecientes a las localidades de Mar Del Plata, Quilmes, Ciudad de Córdoba y Ciudad de La Plata, que se juntan para conformar una entidad gremial de segundo grado denominada Federación, en un todo de acuerdo a la Ley N° 23.551″, informaron desde la FAR en un comunicado de prensa.

El objetivo principal de la FAR es representar a todos los trabajadores del rubro a través de la inclusión de las distintas asociaciones sindicales que los representan. Además avanzar en la afiliación y cobertura de aquellos que en la actividad todavía hoy “no tienen “voz” ni herramientas legales para su defensa, y así poder adquirir los derechos que les pertenecen como un salario digno, el acceso a la seguridad social, jubilación, seguro de riesgos del trabajo y una cobertura médico asistencial nacional para sus familias, como indica la legislación argentina”.

El próximo objetivo de la Federación se la búsqueda de un convenio colectivo de trabajo a nivel nacional que aporte un marco jurídico para regular la actividad.

ULTIMAS NOTICIAS