Abogado laboralista proveniente de Telecom; otra derrota para Venegas

VILLEGAS, MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE

(5 de Diciembre) La gobernadora electa en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este viernes al gabinete de ministros para su gestión durante los próximos cuatros años, donde Marcelo Villegas fue designado Ministro de Trabajo. La designación fue una derrota para el titular del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, quien pretendía poner un hombre de su confianza.

Villegas es un abogado laboralista, con experiencia en el sector empresarial. Actualmente se desempaña como director de Capital Humano de Telecom. Llegó a la empresa en 2008 procedente del sector supermercadista, donde fue director de Recursos Humanos de Walmart y, anteriormente, de Jumbo.

El titular de la cartera laboral fue uno de los últimos puestos confirmados por Vidal, tras circular diversos nombres fuertemente criticados en el sector gremial. Uno de ellos fue el abogado Marcos "Cocoto" García, cercano al círculo de Venegas y ex precandidato a intendente del Partido de la Costa, que luego quedó descartado. Venegas participó activamente de la campaña a favor de Mauricio Macri y de Vidal, pero hasta ahora no pudo colar un hombre de confianza en los cargos más altos de Cambiemos.

ULTIMAS NOTICIAS