La CICOP señaló el deterioro de la salud pública y reclamó la reapertura de las negociaciones paritarias

MEDICOS BONAERENSES REACTIVARAN LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTES DE FIN DE AÑO

(26 de Noviembre) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó sus reclamos gremiales y aseguró que “la salud pública bonaerense sufrió un grave deterioro y requiere de profundas modificaciones”, en tanto demandó soluciones para “el tema previsional y la defensa del decreto de Desgaste Laboral”. La CICOP demandó “la reapertura de las negociaciones paritarias” para discutir  otra vez salarios y condiciones de trabajo y adelantó que “muy posiblemente” decida reactivar las medidas de fuerza antes de fin de año.

El gremio aseguró que procurará coordinar las protestas con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los judiciales, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) disidente y otras organizaciones.

También reclamó “un aumento del presupuesto” para ese área ante “la situación de desfinanciación del sistema sanitario”, por lo que mantiene reuniones con autoridades de bloques legislativos. “La participación de los trabajadores en el tema continúa siendo una deuda pendiente”, aseguró la organización.

La CICOP ratificó su adhesión a la jornada de protesta con movilización que ya decidió la CTA Autónoma para el 2 de diciembre próximo, cuyas Mesas provincial y nacional se reunirán esta semana para avanzar en la organización y las características de esas acciones.

ULTIMAS NOTICIAS