Realizarán además una movilización al Puente Pueyrredón

HOY, PARO EN HOSPITALES BONAERENSES

(12 de Noviembre) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves un nuevo paro de actividades en todos los nosocomios bonaerenses para reclamar la reapertura del área de neonatología del Hospital Fiorito, entre otros puntos. Durante la jornada, afiliados del gremio se concentrarán, a las 10, en el Fiorito para movilizar al Puente Pueyrredón.

Desde la CICOP informaron que "también paramos por nuestros derechos previsionales, reapertura de paritarias y presupuesto sin ajuste", y para solicitar la implementación total del decreto de desgaste laboral. Se trata de una batería de reclamos que el sindicato viene reclamando desde hace meses, sin lograr definiciones concretas.

Por otro lado, los médicos bonaerenses comunicaron que pedirán una entrevista con la gobernadora electa María Eugenia Vidal para plantar los puntos pendientes de resolución por la actual gestión. El gremio elaborará un documento para abordar la coyuntura y los temas de fondo (Emergencia sanitaria, Presupuesto y Financiamiento, Política salarial y de RRHH, Condiciones laborales, Libertad sindical, Sistema de salud).

ULTIMAS NOTICIAS