La Agrupación Verde y Blanca del gremio reunió a más de 700 personas para celebrar el día del Ferroviario y del Ferroportuario, en un festejo histórico

LA OPOSICIÓN DE APDFA PIDE AMPLIAR LA UNIDAD

(22 de marzo) La Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA) organizó un encuentro para festejar de manera simultánea, por primera vez en la historia del gremio, los días de las y los trabajadores ferroviarios (1° de marzo) y de los y las trabajadoras ferroportuarias (7 de marzo). Fue en el salón de fiestas del Club de Obras Públicas en Vicente López, con asistencia de funcionarios nacionales y cientos de trabajadores y trabajadoras de la actividad. “Esta es la primera vez que festejamos juntos el día de las y los ferroviarios y ferroportuarios. Esta unidad que hoy celebramos no se va a romper nunca, ningún ataque, denuncia u ofensa, interna o externa, podrá detener lo que generamos en conjunto”, destacó Salom.

El evento contó con la presencia especial del Subsecreterario de Transporte Ferroviario, Agustin Special, y de la Diputada Nacional, Marcela Passo, además con mensajes y saludos del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, y del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

Desde la Agrupación resaltaron la necesidad de “seguir trabajando unidos” y se mostraron esperanzados en un fallo de la Justicia que dé respuestas al reclamo efectuado por fraude en las elecciones pasadas de la APDFA.

El momento más especial del multitudinario encuentro se vivió tras la entrega de los reconocimientos al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, y a su equipo, por haber apoyado y tomado como propio el desafío de garantizar la continuidad laboral de 29 trabajadores del Belgrano Norte que se encontraban en una situación de indefinición contractual, y gracias a la gestión de la Verde y Blanca pudieron resolver sus dificultades.

La referente ferroviaria, Marina Pérez, resaltó la historia de lucha de las mujeres en el sector y las conquistas de los últimos años, y subrayó que “llegará el día en el que los tiempos vuelvan a cambiar, y vengan por nuestros derechos. Ese día tenemos que estar todos juntos, todos y todas”.

ULTIMAS NOTICIAS