Fueron realizadas por el ministerio de Trabajo bonaerense en 20 localidades turísticas de la provincia

EN EL VERANO, CASI LA MITAD DE LOS LOCALES INSPECCIONADOS INCUMPLIERON NORMAS LABORALES

(20 de marzo) El ministerio de Trabajo bonaerense dio por finalizado el operativo “Verano Bonaerense 2023”, que se desarrolló en más de 20 destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires desde diciembre pasado. La labor inspectora realizada reveló que el 47% de los locales inspeccionados fue infraccionado por distintos incumplimientos a las normativas laborales vigentes.

La actividad se realizó entre el 15 de diciembre y el 25 de febrero y fue llevada adelante por un cuerpo de 51 inspectoras e inspectoras (de la Dirección Provincial de Inspecciones y las Delegaciones Regionales), quienes completaron 6.201 actas, lo que representa un 82% más respecto del verano anterior.

La tarea, a cargo de la Subsecretaría de Inspección, consistió en el relevamiento de 1.938 establecimientos y alcanzó a un total de 21.310 trabajadores y trabajadoras de 22 localidades. Mar del Plata, con el 48%, culminó al tope de actas labradas, seguida de Villa Gesell y Necochea (8% cada una), Pinamar (7%) y San Bernardo (5%).

Las inspecciones se hicieron principalmente en “Comercios al por mayor y menor” (36%), “Servicios de comidas” (33%) y “Servicios de alojamiento en hoteles y hosterías” (17%), sectores que muestran un mayor nivel de actividad durante la temporada de verano.

Con relación a las actas labradas, el 54% estuvieron relacionadas a lo laboral, mientras que el 46 por ciento restante se hicieron sobre las condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

ULTIMAS NOTICIAS