Como detallaron desde la FAECyS , el aumento se cobrará en dos tramos, percibiendo un 13% en febrero y 9,9% en marzo

EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDARON UN AUMENTO DEL 22,9%

(4 de febrero) El gremio de empleados de Comercio (FAECyS) acordó con la cámara empresaria un incremento salarial para el sector de trabajadores de call centers, con un 22,9% a cobrarse en dos tramos. Además,  se agrega para las categorías 3 y 4 el bono de $24.000 otorgado por el Gobierno para fin de 2022 para aquellos que no superan los montos establecidos.

De esta manera, tras las negociaciones entre la Federación FAECyS y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri logró cerrar la revisión salarial para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.

Al respecto, desde el gremio informaron que : “Focalizados en neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de elevar el salario de bolsillo de una actividad que nuclea a miles de mercantiles, Cavalieri señaló que las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9 % en dos tramos remunerativos”.

Por último, Cavalieri indicó: “Este acuerdo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de convenio”.

ULTIMAS NOTICIAS