Las medidas de fuerzas anunciadas en las plantas de Ternium y Acindar quedaron así desactivadas luego de una negociación con Paolo Rocca

LA UOM LOGRO UN 110% DE AUMENTO PARA LOS SIDERURGICOS

(20 de diciembre) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezada a nivel nacional por Abel Furlán había anunciado la paralización de las plantas de San Fernando y Villa Constitución de Ternium y Acindar pero tras un acuerdo con el sector empresario, se cancelaron. Según Antonio Donello Secretario General de la UOM Rosario aseguró a Panorama Gremial Santa Fe, las negociaciones se dieron el último fin de semana. La UOM logró que las empresas siderúrgicas más importantes del país aceptaran la paritaria, y “ahora se está trabajando normalmente”.

De esta forma, el gremio alcanzó a replicar para los siderúrgicos el 110% de aumento salarial conseguido para la rama metalmecánica hace 15 días.

El acuerdo consistió en tres aumentos de 11% en Diciembre, Enero, Febrero y uno de 12% en el mes de Marzo de 2023. En ese mismo mes se realizará la revisión de acuerdo a la inflación a ese momento. En concreto son 45 puntos que se adicionan a los 65 que ya tenían.

 

ULTIMAS NOTICIAS