Debido al incumplimiento del convenio colectivo de la empresa Desde el Sur S.A.

RECIBIDORES DE GRANOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

(6 de octubre) La Unión de Recibidores de Granos y Anexos decidió hoy el estado de alerta y movilización nacional en repudio del "incumplimiento de la empresa Desde el Sur S.A. del acuerdo asociacional por el convenio colectivo 574/10 registrado de forma oportuna en el Ministerio de Trabajo, que otorgó la representación gremial de ese personal". Un documento firmado por el secretario general del sindicato, Pablo Palacio, aseguró que "ese accionar patronal totalmente antijurídico avasalla los derechos de los trabajadores".

La compañía se dedica al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres; está radicada en el Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, en la ciudad de Zárate, y utilizó "todo tipo de artimañas para adiestrar, amedrentar y someter", denunció el gremio.

Palacio aseveró que mediante "artimañas" la firma "adiestra, amedrenta y somete a los trabajadores en su justo reclamo", en tanto Gastón Borrasca, delegado regional de Buenos Aires Norte -quien encabeza el reclamo- destacó que "la empresa amenazó con descuentos, castigos y despidos masivos si el personal no depone las acciones gremiales".

"También los directivos enviaron cartas-documento a cada uno de los trabajadores, que solo solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que los agrupa", añadió. El dirigente se solidarizó con los empleados, que desde hace 20 días realizan reclamos sin obtener "respuesta alguna", por lo que el gremio decidió el alerta y movilización nacional.

 

La Urgara integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

ULTIMAS NOTICIAS