Los sindicatos docentes realizarán una contrapropuesta con intenciones del llegar al 30% para los dos meses

OFRECEN UN AUMENTO SALARIAL DEL 22% A LOS MAESTROS JUJEÑOS

(5 de octubre) Autoridades del Gobierno jujeño y representantes de gremios docentes se reunieron ayer para revisar los aumentos en el marco de la paritaria, en la cual el Ejecutivo ofreció un aumento del 22% en dos cuotas de 10% para octubre y 12% para noviembre. Ante esta oferta, los sindicatos docentes realizarán una contrapropuesta con intenciones del llegar al 30% para los dos meses.

"La propuesta que le hicimos es para liquidar en el mes de octubre un 10% y en noviembre un 12%, que sería un 22%", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, tras el encuentro.

El funcionario indicó, en rueda de prensa, que además se discute "la modificación del cálculo de la antigüedad en los tramos inferiores y superiores, que en la docencia tiene un impacto importante en los sueldos".

Consultado por el otorgamiento de un plus de fin de año para los trabajadores estatales, manifestó que se prevé para el mes de diciembre "establecer un bono", cuyo valor aún "no fue definido", señaló.

El ofrecimiento del Ejecutivo local se extenderá a la totalidad de los sindicatos estatales, "oferta que en términos generales varía según cuestiones adicionales como la antigüedad y otros requerimientos que reclaman los distintos sectores", dijo.

Hasta septiembre, los trabajadores obtuvieron un 45%, por lo que el acumulado sumando los nuevos anuncios de aumentos salariales alcanza el 67%, con la posibilidad de retomar la discusión en los próximos meses.

Por su parte, los sindicatos docentes, manifestaron que realizarán una contrapropuesta, "priorizando" la paritaria nacional, al tiempo que requirieron un 30% de aumentos para los dos meses en discusión.

De la reunión participaron representantes del Centro de Enseñanza Media y Superior, Asociación de Educadores Provinciales, Unión de Docentes Argentinos, Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos de Jujuy, entro otros.

 

ULTIMAS NOTICIAS