Lo hizo a través de un comunicado en el marco del festejo por el Día del Trabajador del sector y del Camino

EL GREMIO DE VIALIDAD RESPALDÓ A SU DIRECTOR Y AL MINISTRO KATOPODIS

(5 de octubre) El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que lidera Graciela Aleñá respaldó la gestión del director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, como también al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y realzó la lucha del gremio en defensa del organismo en el festejo por el Día del Trabajador del sector y del Camino. A través de un comunicado, Aleñá remarcó que hoy se conmemora el Día del Trabajador Vial, ocasión en la cual transmitió su apoyo a Arrieta y Katopodis y afirmó que el gremio "no permitirá que nada ni nadie atente contra Vialidad Nacional".

La organización sindical conmemoró los 90 años del organismo público, por lo que la gremialista enfatizó que los trabajadores del organismo "no aceptarán jamás una Vialidad paralela" y que siempre reivindicarán "cada una de las tareas" del sector.

"El organismo federal refleja la importancia del trabajo de los trabajadores, que hoy son justamente reconocidos. Vialidad es la única repartición rectora del camino. Luego de cuatro años de permanentes ataques para destruirla, es preciso trabajar de forma incansable por su reconstrucción y defensa", puntualizó la sindicalista.

Aleñá reivindicó "la lucha de los trabajadores que nunca bajaron los brazos y las banderas", y además valoró la labor cotidiana de "quienes continuaron cumpliendo con total compromiso las tareas esenciales, demostrando enorme solidaridad en la pandemia de coronavirus".

El 5 de octubre de 1932 se sancionó la Ley 11.658 de creación del organismo vial y, luego, se dictó el decreto-ley 505/58, que determinó como objetivos primordiales de la repartición pública el estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias.

De este modo, Vialidad Nacional debe garantizar la unión de las provincias y capitales entre sí, como también el acceso a las ciudades importantes, los puertos navales y aéreos, las grandes zonas de producción y de consumo, los de vinculación mundial y los de enlace entre rutas.

 

ULTIMAS NOTICIAS