La ex gobernadora implicada en la Gestapo antisindical exigió declaraciones juradas a los gremialistas (cómo si no hubiese gestión de la AFIP)

VIDAL PROPUSO UN PROYECTO PARA LIMITAR LAS REELECCIONES DE LOS SINDICALISTAS

(17 de agosto) La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, , presentó un proyecto de ley para ponerle un límite a las reelecciones de los sindicalistas y solicitar que todos los miembros de las comisiones directivas de los gremios presenten declaraciones juradas sobre sus ingresos y bienes. La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, cuya administración está implicada en la denominada "Gestapo antisindical", prevé que cada mandato pueda durar hasta cuatro años, con derecho a una sola reelección, tal como ocurre con los presidentes de Argentina.

 

La legisladora opositora sostuvo que "tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales" y añadió: "Todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones, deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación".

La iniciativa cuenta con las firmas de otros dirigentes de su alianza, como Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Diego Santilli y Martín Tetaz. Por lo pronto, se desconoce si el texto será debatido en el Congreso. Según la autora, se trata de una propuesta que se sumaría a otras iniciativas que "buscan poner un límite a los privilegios de la política, como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente".

La propuesta se presentó horas antes de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), acompañada la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y otras agrupaciones gremiales y políticas que marcharán desde el Obelisco porteño hasta el Congreso, para repudiar a "los formadores de precios y la especulación".

ULTIMAS NOTICIAS