ASIMRA informó que la mejora se aplicará en dos cuotas del 10%, en octubre y noviembre

SUPERVISORES METALMECANICOS SUMARON UN AUMENTO DEL 20% (PARITARIA DEL 65%)

(16 de agosto) La Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Mecánica y Metalúrgica (ASIMRA),  que conduce Luis García Ortiz, selló un acuerdo con las cámaras empresarias para fijar un aumento salarial del 20% para el personal de la actividad. Se estableció que la mejora se page en dos tramos del 10% en octubre y noviembre, al tiempo que establecieron que en febrero del año próximo se volverán a reunir con las patronales, para analizar la marcha de la inflación y aplicar un incremento en caso de ser necesario. De esta forma, la paritaria 2022-2023 tiene una suba del 65%.

 

La conducción de ASIMRA informó que también se convino adelantar el tramo del 12% que la anterior paritaria, firmada el pasado 28 de marzo, tenía pautado en octubre y afectará a los básicos del presente mes de agosto. De este modo, de los últimos cuatro cobros del año, tres tendrán un incremento.

La negociación marcó las nuevas escalas salariales vigentes hasta el 30 de abril de 2023, proponiendo revisar en febrero de 2023 para “analizar el eventual impacto que las variables macroeconómicas durante el periodo de vigencia del presente acuerdo pudiera haber tenido sobre los salarios pactados y el nivel de actividad de la industria”.

Las cámaras que firmaron el acuerdo salarial con la ASIMRA fueron la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la Asociación de Fábricas Argentina Terminales de Electrónica (AFARTe), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

ULTIMAS NOTICIAS