Los empresarios realizaron una nueva propuesta y se acerca a lo pretendido por el gremio de Río Grande

LA UOM CERRARIA UN 65% DE AUMENTO EN TIERRA DEL FUEGO

(16 de mayo) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, recibió un ofrecimiento por parte de la cámara empresaria para aumentar los salarios un 65%, superando por 20 puntos la paritaria que había alcanzado el dirigente Antonio Caló antes de ceder la conducción del gremio. Por lo pronto, los representantes de los trabajadores metalúrgicos deciden si aceptan la nueva propuesta de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) que fue elevada a la comisión directiva de la UOM.

El incremento se realizaría en tres cuotas: 35% de abril, 15% en julio y el restante 15% en el mes de octubre con una revisión en noviembre. A esto se suman 45 mil pesos no remunerativos a pagar en dos cuotas, que serían 25 mil pesos en mayo y 20 mil en junio.

La UOM Río Grande había recurrido a diferentes medidas de fuerza para mostrarse disconforme con la paritaria nacional cerrada por la anterior gestión, luego para rechazar el primer ofrecimiento del 55% y ahora estaría más cerca de conformar a la masa de trabajadores.

Las electrónicas fueguinas habían iniciado el conflicto con una seria amenaza de despidos masivos por lo que el ministerio de Trabajo que intervino con la Conciliación Obligatoria. Posteriormente, algunas declaraciones públicas de empresarios alejaron las chances de llegar a un acuerdo hasta esta nueva oferta presentada en la última audiencia.

ULTIMAS NOTICIAS