Una audiencia entre la UTA y los empresarios a realizarse esta tarde buscará destrabar el conflicto. De no haber acuerdo, el gremio activaría un paro de actividades

HORAS DECISIVAS EN PARITARIA DE LOS COLECTIVEROS DEL INTERIOR

(16 de mayo) La paritaria de los choferes de colectivos del interior del país entró en etapa de definiciones y de no haber un acuerdo en la audiencia de esta tarde, mañana podría haber un paro total de actividades. Se vence la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo ante la falta de entendimiento entre la UTA y los empresarios del sector. Los paritarios del gremio y las autoridades de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) se verán desde las 15.30 horas tras sendos fracasos en la negociación.

El sindicato sostiene la necesidad de avanzar en un cronograma de aumentos salariales similar al alcanzado en el área metropolitana que determinó un salario básico conformado de $127.000 a partir del 1 de mayo.

Los empresarios transmitieron la imposibilidad de afrontar el incremento salarial solicitado a pesar del reciente millonario desembolso del gobierno nacional que corresponden al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros.

En ese marco, la semana pasada el gremio que conduce Roberto Fernández había lanzado un ultimátum y el dictado de un paro por 72 horas que fue abortado tras la prórroga de la conciliación obligatoria.

La reunión de hoy será decisiva y si no se llega a un acuerdo mañana martes se activarían las protestas en las provincias del interior del país con afectación de todos los servicios de transporte de pasajeros.

ULTIMAS NOTICIAS