La cartera laboral los convocó a una reunión para buscar una solución; hace nueve meses que no cobran los salarios

DESPEDIDOS DE GARBARINO SE MOVILIZAN EL MIERCOLES AL MINISTERIO DE TRABAJO

(25 de enero) Tras la movilización de los Autoconvocados despedidos en Garbarino con corte del Puente Pueyrredón incluido, el ministerio de Trabajo los convocó a una reunión para este miércoles a las 12, en forma presencial, en un encuentro que se realizada en la sede de Alem 650. "Estuvimos en el puente, nos quisieron hacer levantar la marcha varias veces. Nos negamos y lo sostuvimos. Dijimos que hasta que no tuviéramos una respuesta de llamado de gobierno, no nos íbamos a ir", relató el representante de los trabajadores Luis Rodríguez. El representante de trabajadores de Garbarino subrayó que "el corte fue levantado porque los funcionarios asumieron el compromiso de recibirnos e intentar buscar una solución". El encuentro en la cartera laboral estará acompañado por una marcha de la que participarán sindicatos y organizaciones sociales.

 

"Nos siguen debiendo nueve meses de salarios, aguinaldos e indemnizaciones", enumeró Rodríguez al explicar el conflicto. Manifestaciones similares "se replicaron en varias provincias. En Garbarino somos más de 4.000 empleados en todo el país. Desde abril del 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART", precisó.

Vale recordar que a fines de 2021 y en el marco de otra marcha de los Autoconvocados, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmaron un acuerdo para proteger a 1.800 trabajadores despedidos de Garbarino. 

Se trataba de "un marco de cooperación para la implementación de acciones integradas en materia de empleo", según explicaron desde la cartera laboral, tras la firma del convenio entre el ministro Claudio Moroni y el secretario general de la entidad, el dirigente mercantil Armando Cavalieri El programa tenía como objetivo fomentar la inserción laboral de los trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica de parte del Ministerio, que cubre parte de su salario. 

Sin embargo, desde los Autoconvocados señalaron que ese acuerdo no dio ningún resultado positivo, cargaron contra la “inoperancia” de Cavalieri y se mostraron defraudados por el mismísimo Presidente Alberto Fernández, “quien nos prometió que nadie se iba a quedar sin trabajo y hoy estamos mendigando que nos paguen lo adeudado”, apuntaron.

ULTIMAS NOTICIAS