Se realizan hoy las elecciones donde participan la lista Azul y Blanca, con Marcelo Rucci, la lista Naranja, con Máximo Mora, y la Verde, con Walter Zozaya

TRES LISTAS DISPUTAN LA CONDUCCION DEL SINDICATO PETROLERO DE NEUQUEN, RIO NEGRO Y LA PAMPA

(20 de octubre) El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizará durante esta jornada las elecciones para la renovación de su conducción gremial entre tres listas oficializadas por la junta electoral. La Lista Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci, responde al histórico dirigente Guillermo Pereyra, quien dejará la secretaría general del gremio, pero se mantendrá al frente de la mutual de los trabajadores petroleros. Las elecciones serán disputadas también por la lista Naranja, liderada por Máximo Mora, y la Verde, encabezada por Walter Zozaya.

 

En plena campaña electoral, Roberto Dewey, candidato a secretario adjunto de Rucci, murió en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de septiembre pasado, en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces.

Por esa razón, un plenario de delegados que responde al oficialismo, nombró a Ernesto Inal como su reemplazante.

Las elecciones serán disputadas también por la lista Naranja, liderada por Máximo Mora, y la Verde, encabezada por Walter Zozaya.

Los comicios se realizarán entre las 6 y las 18 de mañana con 263 mesas habilitadas en lugares de trabajo y delegaciones sindicales de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Estarán en condiciones de votar 21.400 afiliados, en tanto se habilitarán mesas especiales para los jubilados del sector que se acerquen a los lugares de votación.

La información del recuento de votos provisorio se concentrará en la sede sindical de la ciudad de Neuquén una vez culminada la elección, mientras que el resultado definitivo se conocerá el sábado próximo.

 

ULTIMAS NOTICIAS