Se llevó a cabo el plenario de secretarios Generales nacionales de las 53 seccionales bancarias

LA ASOCIACION BANCARIA LLAMO A CONSTRUIR UN PAIS CON VIDA DIGNA

(20 de octubre) El plenario de secretarios generales nacionales de la Asociación Bancaria (AB) aseguró que "el camino hacia el desarrollo con justicia social continúa pasando por el Frente de Todos (FdT) y su Gobierno, con sus aciertos y errores, que puede y debe enmendar", y se pronunció por "una Argentina en la que todos puedan tener una vida digna". En las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo "no hay opción, porque del otro lado solo está la mala política o su negación, siempre al servicio de la voracidad sin límite de las grandes corporaciones empresarias", sostuvo el documento oficial de los secretarios generales nacionales, de la conducción nacional y del Secretariado General bancario.

 

El documento, titulado "Por Argentina, la vida y nuestros derechos", enfatizó que el objetivo es lograr un país en el que los derechos laborales "no sean variable de ajuste de los desórdenes económicos que promueven esas grandes corporaciones", como ocurre con "el imposible precio de los alimentos y la fuga de capitales constituidos con trabajo".

"Esa mala política o su negación también está al servicio de corporaciones financieras que coinciden en los hechos con la propuesta de empleo sin estabilidad y sin derechos, que pregona la oposición con la eliminación de las indemnizaciones para sustituirlas por un seguro, que es un negocio financiero vinculado con la permanente rotación de los trabajadores para alcanzar la reducción de la masa salarial", aseguró la Bancaria.

El plenario convocó al pueblo argentino y a los trabajadores a votar el 14 de noviembre por el Frente de Todos "unidos por el trabajo", y aseveró que las PASO anunciaron "el riesgo de no tener el suficiente número de legisladores para garantizar los derechos laborales y el debate de las reformas que importan a los trabajadores para poder materializar en todo el país un desarrollo sustentable e inclusivo", enfatizó.

Los secretarios generales de las 53 seccionales bancarias y la conducción nacional llamaron a "evitar" esa posibilidad, porque "un triunfo opositor potenciará las presiones de las grandes corporaciones patronales para imponer decisiones económicas favorables a sus designios, precios injustos a alimentos y medicamentos, una matriz productiva primaria y anacrónica y un sistema financiero especulativo", añadió.

"Ese sistema financiero no garantiza el crédito suficiente para la producción y las familias, y también se pretende imponer una realidad tributaria permeable a la evasión, que castiga el consumo y los salarios del personal con o sin empleo registrado", afirmó.

La conducción nacional, que lidera el candidato bonaerense a diputado nacional por el FdT, Sergio Palazzo, puntualizó también que la oposición "viene por nuestros derechos y el eterno sometimiento del país a costos financieros que impedirán una vida digna".

"La Bancaria se pronuncia de este modo por encima de banderías partidarias a favor de los candidatos del FdT para posibilitar que el Gobierno se consolide en sus aciertos y repare sus errores, lo que pasa por priorizar la deuda con los excluidos del empleo a partir de condiciones laborales justas y junto con una construcción política democrática y participativa, en la que tengan protagonismo los trabajadores", añadió el documento.

Para el plenario, esa construcción también debe contemplar "un programa que represente a los trabajadores junto a la pequeña y mediana empresa y los productores".

"Ese es el objetivo, como la Bancaria lo afirmó cada 17 de Octubre; cuando se enfrentó al gobierno de empresarios que impuso el cierre de miles de empresas y la pérdida de cientos de miles de empleos, o cuando respaldó al actual Gobierno electo por el pueblo en las horas más difíciles de la pandemia de coronavirus", concluyó la organización.

ULTIMAS NOTICIAS