La protesta se desarrollará mañana en la sede del Hospital en rechazo a la decisión del Gobierno porteño

PROTESTA Y ACTO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL DURAND CONTRA LOS DESPIDOS

(19 de octubre) Los trabajadores y las trabajadoras de la salud en el Hospital Durand anunciaron para mañana un acto y protesta en la sede de ese centro asistencial en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de "despedir empleados" y por las "graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto" de la institución. La protesta de los trabajadores se desarrollará mañana, a partir de las 11, en la sede del Hospital Durand, ubicada en la avenida Díaz Vélez 5044 (CABA), informó Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución.

 

"Otra vez estamos diciendo no a los despidos de enfermeras", apuntó el dirigente gremial en la convocatoria.

Desde la Agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE "llamamos a esta nueva jornada de lucha para decir no a los despidos de enfermeras y enfermeros" y porque "el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos", agregó.

"Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar, la falta de renovación de contratos para quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera", remarcó Ortiz.

En este contexto, explicó: "En una difícil situación económica, solo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hemos perdido a alrededor de 36 compañeros y compañeras a causa del coronavirus".

A su vez, "muchos hospitales de la Ciudad continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así en el presupuesto", agregó el representante de ATE.

"Por todos estos motivos y porque con nuestra vida también estuvo en peligro, como la del resto de la sociedad, las y los trabajadores de la salud nos concentramos mañana en el Hospital Durand", anunció Ortiz.

ULTIMAS NOTICIAS