Incidentes en Aeroparque cuando reclamaban por la reincorporación del personal cesanteado

PROTESTA DE DESPEDIDOS DE LATAM TERMINO CON ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA

(19 de octubre) Un grupo de trabajadores despedidos de la aerolínea Latam se enfrentó con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante una protesta realizada en el Aeroparque Jorge Newbery. Los manifestantes reclamaban la reincorporación a sus puestos de trabajo. En el área de embarque se produjeron incidentes con golpes y forcejeos, los cuales quedaron registrados en un video tomado por personas que estaban allí presente. Desde Latam informaron a través de un comunicado que "la operación desde dicho aeropuerto puede verse afectada" a raíz del conflicto de esta mañana.

 

Por otra parte recomienda a quienes tengan vuelos programados que en caso de ser afectados, deben "ingresar a Mis Viajes y revisar las opciones disponibles de protección", para evitar complicaciones y demoras.

En el mensaje la empresa afirma que ante el reclamo de los empleados despedidos "se ha cumplido con todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes al cese de operaciones de LAN Argentina S.A.". Asimismo aclara que desde Latam "lamentan los hechos ocurridos y vela por la seguridad de su personal y sus clientes".

Se vivieron momentos de tensión durante la mañana cuando la manifestación de los trabajadores despedidos intentó ingresar a los mostradores donde se realiza el “check-in”. Allí comenzaron los incidentes con la PSA ante la mirada de los pasajeros. "De un día para el otro esta empresa dejó 3.000 familias en la calle", subrayó uno de los empleados haciendo uso de un megáfono durante la medida de fuerza.

El delegado de los trabajadores de Lan Leonardo Ruiz afirmó que “se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana”, por lo que están “desesperados” ante la medida de la empresa por desafectarlos de sus tareas habituales.

ULTIMAS NOTICIAS