El titular de la Unión Ferroviaria y la CATT dijo que el movimiento obrero está del lado de "la producción, el desarrollo y el trabajo argentino"

SASIA RATIFICO SU RECHAZO AL INTENTO DE AMENAZAR LAS CONQUISTAS LABORALES

(18 de octubre) Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria (UF) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ratificó su rechazo al intento opositor de "amenazar las conquistas laborales"; aseguró que los trabajadores "saben cómo defenderse" y subrayó que el movimiento obrero está del lado de "la producción, el desarrollo y el trabajo argentino y no por la derogación de derechos". "Los trabajadores no están con quienes pretenden avanzar para derogar derechos laborales y con quienes facilitaron un ingreso indiscriminado de capitales solo para reproducir beneficios financieros depredatorios y fugarlos al exterior. Por lo tanto, la CGT debe estar unida y, en noviembre, es preciso votar por quienes aun con errores piensan como nosotros, porque se elegirá entre dos modelos de país", manifestó.

El dirigente se pronunció por una central obrera "lo más amplia, abarcativa y cohesionada posible, por una unidad construida sobre la base de una agenda irrenunciable como factor convocante y un programa con propuestas que aborde las problemáticas del mundo del trabajo y que aporte a poner el país otra vez de pie".

"Ese programa y esa agenda deben defender los intereses de los trabajadores. A partir de allí, es preciso coincidir respecto de los dirigentes que tienen que conducir. La CATT alcanzó un amplio consenso entre sus organizaciones, expresado en un programa que apunta a la creación de un sistema que articule todos los modos de transporte", afirmó.

ULTIMAS NOTICIAS