El secretario General, Luis Cáceres, señaló que "la familia ladrillera estuvo en el momento fundacional del peronismo"

LADRILLEROS (UOLRA), EN LA MOVILIZACION AL MONUMENTO AL TRABAJO

(18 de octubre) La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), conducida por Luis Cáceres, participa activamente este lunes de la marcha hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista que organiza La Confederación General del Trabajo (CGT). Cáceres, señaló que esta fecha es muy especial para nuestro sindicato “ya que la Familia Ladrillera estuvo presente en el momento fundacional del peronismo, en aquél 17 de octubre de 1945, tal como lo demuestran las actas de la reunión previa de la CGT”.

 

 

La central obrera lanzó la convocatoria oficial a la movilización por el Día de la Lealtad Peronista bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo” en lo que será la primera gran movilización de la CGT tras el inicio de la pandemia. A 76 años de este hecho histórico, desde la UOLRA apuntaron que “renovamos nuestro compromiso con la Unidad y el Protagonismo del Pueblo Trabajador y sostenemos que el peronismo sigue siendo la única esperanza para la felicidad de nuestra nación”.

En el acto se difundirá un documento elaborado por las organizaciones sindicales convocantes y contará con la presencia del Movimiento Obrero y de los Movimientos Populares, haciendo carne las palabras de Perón: “sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la hermandad de todos los argentinos”. 

ULTIMAS NOTICIAS