El titular de la Unión Ferroviaria y secretario General de la CATT reivindicó la marcha de la CGT

SASIA: "EL DESARROLLO ES LA MANERA MAS SANA DE CONVENCIA ENTRE CAPITAL Y TRABAJO"

(17 de octubre) El titular de la Unión Ferroviaria (UF) y flamante secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, aseguró que "el desarrollo nacional es la forma más sana de convivencia entre el capital y el trabajo", al reivindicar el 76° aniversario del Día de la Lealtad, que la CGT festejará el lunes. "Los peronistas reivindican este nuevo 17 de Octubre y expresan como siempre su lealtad a su cultura política, heredada del General Juan Perón en la doctrina, que define la identidad propia. Los trabajadores organizados de la Patria quieren demostrar que el movimiento obrero está más unido que nunca", enfatizó Sasia.

El dirigente sostuvo que cuando algunos sectores amenazan las conquistas históricas laborales "los trabajadores saben qué deben hacer para defenderse".

Al referirse a las próximas elecciones legislativas de noviembre, el sindicalista aseguró que el movimiento obrero "está del lado de la producción, el desarrollo nacional y el trabajo argentino" y explicó que en esos comicios "se elegirá entre dos modelos de país y, el sindicalismo, acompañará a quienes aun con errores piensan como nosotros".

"Los trabajadores no están con quienes pretenden avanzar para derogar derechos laborales y con quienes facilitaron un ingreso indiscriminado de capitales solo para reproducir beneficios financieros depredatorios y fugarlos al exterior", remarcó.

Para Sasia, quien conduce la CATT desde el 7 de octubre junto con el adjunto Juan Carlos Schmid, "en momentos tan complicados y luego de una nueva experiencia económica liberal conservadora (en referencia al gobierno de Mauricio Macri) que dejó el país en ruinas, y de una pandemia (de coronavirus) que destruyó el sueño de recuperación rápida, el desafío es la reconstrucción económica".

"El movimiento obrero peronista tiene en la pospandemia la obligación de proponer ideas y programas propios para enriquecer la agenda del desarrollo, el trabajo y la grandeza nacional", dijo Sasia, quien señaló su "deseo" de que en las elecciones de renovación de autoridades de la CGT, el 11 de noviembre próximo, "se concrete la ansiada unidad".

El dirigente se pronunció por una central obrera "lo más amplia, abarcativa y cohesionada posible, por una unidad construida sobre la base de una agenda irrenunciable como factor convocante y un programa con propuestas que aborde las problemáticas del mundo del trabajo y que aporte a poner el país otra vez de pie".

"Ese programa y esa agenda deben defender los intereses de los trabajadores. A partir de allí, es preciso coincidir respecto de los dirigentes que tienen que conducir. La CATT alcanzó un amplio consenso entre sus organizaciones, expresado en un programa que apunta a la creación de un sistema que articule todos los modos de transporte", afirmó.

Sasia indicó que ese programa debe potenciar los aspectos y ventajas más competitivas de cada sistema de transporte, que tiene que ser logístico multimodal, de bajo costo y ambientalmente sustentable, lo que contribuirá a mejorar "las inversiones productivas".

ULTIMAS NOTICIAS