El Presidente cerró el 57° Coloquio de IDEA. Reiteró que "crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta"

ALBERTO FERNANDEZ: "CAMBIAR PLANES POR EMPLEO, ESE DEBE SER NUESTRO PRIMER OBJETIVO"

(16 de octubre) Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno prepara un decreto marco para crear un sistema que permita a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada "sin perder ese derecho", una medida que consideró vital para el combate de la pobreza.  En este sentido, el mandamás cerró el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero que se desarrolló bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible".

 

 

 Al respecto, durante su discurso aseguró que desde el gobierno trabajan en “cambiar planes por empleo", y agregó que “ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas".

Además profundizó: “El primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino" y asumió que medidas como la prohibición de despidos y la doble indemnización "no van a sostenerse en el tiempo".

"El primer gran problema (de Argentina) es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza", señaló Fernández, retomando algunos conceptos que ayer fueron vertidos durante la intervención que en ese foro realizó -a través de una videoconferencia- el Papa Francisco.

Cabe recordar que por el Gobierno, el miércoles disertó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ayer estuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Previo a la intervención del Jefe de Estado se realizó un panel del que participaron los candidatos que encabezan las listas de diputados que competirán en noviembre en la provincia de Buenos Aires: Victoria Tolosa Paz, Cynthia Hotton, Diego Santilli, Florencio Randazzo y José Luis Espert.

Es preciso destacar que el Coloquio de IDEA se hizo habitualmente en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en 2020 lo albergó en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y este año volvió al modo presencial pero en la Capital Federal, con la asistencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Por último, Fernández convocó a los empresarios a “unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad" que, dijo, tras la salida de la pandemia “es un deber moral y ético".

ULTIMAS NOTICIAS