El encuentro giró sobre dichos del presidente Joe Biden respecto del rol de los sindicatos en el desarrollo de las sociedades.

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA RECIBIO A DIRIGENTES DE CGT

(13 de septiembre) Representantes de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina recibieron a dirigentes sindicales de la CGT en un encuentro valioso dentro del cual se trataron tematicas ligadas a la estructura sindical en la defensa de los trabajadores y su importante rol en el desarrollo de los paises. La reunión, coordinada por la Fundación Centro de Estudios Americanos a través de su director Luis Savino, trato varios temas, sin dejar de lado los mensajes del Presidente de los EE. UU. Joe Biden en relación a los sindicatos, quien en su momento afirmo por ejemplo que” la clase media construyo este país, y los sindicatos ayudaron a construir a la clase media”.

 

El valioso encuentro entre los diplomáticos estadounidenses y la dirigencia sindical fue el corolario de una serie de elogios por parte de Biden hacia el rol de los sindicatos y su papel en el desarrollo de los países y en el fomento de la producción y el trabajo.

También se conversó sobre la actualidad y la vigencia de los convenios colectivos de trabajo, las nuevas modalidades laborales y el desempeño de los gremios durante la pandemia en la Argentina.

Por último, se elogió el vínculo entre la AFL-CIO (Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales) con los sindicatos argentinos a través de la CSA -TUCA (Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas).

La Embajada estuvo representada por Michelle Riebeling, Ministra Consejera Interina, mientras que por parte de los sindicatos estuvieron presentes: Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), Luis Cejas (Viajantes), Horacio Jerez (Calzado), Pablo Flores (AEFIP), Enrique Lorenzo (Cerveceros), Carlos Pérez (Comercio), Aníbal Torretta (Sutecba), Ricardo Cirielli ( Tecnicos Aeronáuticos) y Luis Brito del Pino (ASIMRA)

ULTIMAS NOTICIAS