Al comienzo de la pandemia hizo un ajuste de personal; lanza un plan para incorporar a 400 estudiantes

GRUPO TECHINT: DE DESPEDIR A 1.500 EMPLEADOS A CUBRIR PUESTOS CON JOVENES

(5 de agosto) El Grupo Techint anunció que a partir de este viernes saldrá a la búsqueda de unos 400 nuevos trabajadores jóvenes en distintos puntos del país para cubrir diferentes sectores de la compañía. El objetivo central es la incorporación de jóvenes profesionales y estudiantes con un 50% de sus carreras para que participen de dos programas de la compañía: Prácticas Educativas de Verano (PEV) y el Programa de Jóvenes Profesionales (JP). La noticia es importante para uno de los sectores más afectados por la pandemia, que es el de los jóvenes, pero no hay que olvidar que el Grupo Techint despidió a unos 1.500 trabajadores a pocos días de dictarse la cuarentena.

Según explicó la gerente de Gestión de Talento del Grupo, Lara Lascurain, “la propuesta buscar dar el primer puntapié de la carrera laboral de los jóvenes, alentándolos a perfeccionarse y brindándoles espacios para la acción”.

La Gira Nacional comprenderá las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut, Tucumán, y la Ciudad de Buenos Aires; y se extenderá hasta mediados de noviembre.

Obviamente que hay que destacar la intención de generar trabajo de calidad desde una multinacional (con raíces en la Argentina) que está enfrentada al Gobierno. De hecho, se la señala como uno de los Grupos que opera en el dólar ilegal y aporta a uno de los multimedios más opositores a la administración de Alberto Fernández. Y en los últimos tiempos ganó representatividad al copar la conducción de la Unión Industria Argentina (UIA), hoy a cargo de Daniel Funes de Rioja.

Los sectores en lo que se centrará la empresa son: Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Química; Ingeniería Electromecánica o Mecánica; Sistemas; y Administración de Empresas y Contador.

Los aspirantes a ingresar a los programas deberán ingresar a la página carers.techint.com y filtrar con las claves “JP” y “PEV”, y luego seleccionar la localidad en la que se desea aplicar. Una vez realizado este paso, si existe coincidencia con los requerimientos de la empresa se pasará a contactar al aspirante.

Cabe destacar que aquellos que residen lejos de las plantas de la compañía, la propuesta cuenta con un paquete de localización que incluye transporte, viáticos y alojamiento.El proyecto apunta a incorporar jóvenes para que adquieran experiencia laboral en alguna de las 13 locaciones con las que cuenta la empresa.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS