Consideró las expresiones vertidas por los diputados nacionales como misóginas y cargadas de violencia de género.

LA CGT REPUDIO LOS DICHOS DE FERNANDO IGLESIAS Y WALDO WOLFF

(4 de Agosto) El Consejo Directivo de La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en el que  repudia las expresiones misóginas y de violencia de género realizadas en los últimos dias por los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff. "Consideramos que las opiniones y comentarios emitidos por ambos son inaceptables  ya que estigmatizan y constituyen un ataque para el género femenino. El agravante de las palabras de Iglesias y Wolff es que estas dos personas fueron elegidas para representar al pueblo en el Congreso Nacional, con toda la responsabilidad institucional que esto implica" expesan en el comunicado.  

 

"La Confederación General del Trabajo quiere expresar su más profundo repudio por las expresiones misóginas y cargadas de violencia de género vertidas por los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff durante los últimos días. Consideramos que las opiniones y comentarios emitidos por ambos son inaceptables ya que estigmatizan y constituyen un ataque para el género femenino. El agravante de las palabras de Iglesias y Wolff es que estas dos personas fueron elegidas para representar al pueblo en el Congreso Nacional, con toda la responsabilidad institucional que esto implica", explicaron en el texto que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional.

"Desde la CGT repudiamos y rechazamos esta ofensa hacia las mujeres, y llamamos a que desde la política se condene con firmeza estas actitudes y se tomen las medidas que sean necesarias para sancionar a Iglesias y Wolff, quienes con sus palabras desprestigian las bancas que ocupan en el Congreso", concluye el comunicado.

ULTIMAS NOTICIAS