Plataforma gratuita para vincular a trabajadorxs con ofertas laborales y posibilidades de formación profesional

TRABAJO LANZO CON MARCADO EXITO EL NUEVO PORTAL DE EMPLEO

(3 de agosto) El Ministerio de Trabajo presentó el nuevo Portal de Empleo, una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita, que busca vincular a empleo y de formación profesional de la propia cartera laboral. La plataforma busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional. En la presentación que se realizó este martes en la sede ministerial se hizo especial hincapié en la cuestión formativa. Para acceder, hay que ingresar a: https://www.portalempleo.gob.ar/

Desde la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni aseguraron que hay un problema con la “terminalidad educativa”. Se detectó una tendencia en aumento de la cantidad de personas que abandonaron sus estudios y que se agravó con la llegada de la pandemia. “La idea es darle alternativas a esas personas. Los modos de transmisión de conocimientos son múltiples, cada vez más. Durante muchos años se formó gente que en capacidades que no eran requeridas por el mercado”, señalaron.

Agregaron que “se apunta a centralizar la formación profesional, a unificar lo que existe en materia de formación y acreditar sus habilidades y formaciones. La plataforma permite tener en un solo lugar todo lo vinculado a formación, también para quienes tienen empleo”.

El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuenta hasta el momento con más de 300 empresas inscriptas y 20.000 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país, mucho de los cuales  ya cargaron los datos de su CV, datos surgidos de la primera semana.

La plataforma posibilita además la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, lanzado recientemente por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. De los ciudadanos y ciudadanas inscriptos/as, 5204 son los interesados e interesadas en acceder a este Programa.

El Portal de Empleo permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras cosas.

Por el lado de la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

ULTIMAS NOTICIAS