La nueva revisión quedó para diciembre y el bono por el Día del Bancario arranca en los $100.000

LA ASOCIACION BANCARIA ACTUALIZO LA PARITARIA Y SUPERO EL 45% DE AUMENTO

(23 de junio) La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43%. Esa mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año, que agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100.000 pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Los voceros gremiales confirmaron que en un encuentro virtual con los empresarios, monitoreado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli, fue acordada la recomposición salarial superior al 45%.

El acuerdo de revisión paritaria salarial para 2021 sumó a la actualización del 2,1% operada en enero último sobre los salarios de 2020 y a su base resultante una mejora del 43%, por lo que el incremento superará este año el 45%.

Las fuentes gremiales también indicaron que el personal de todas las entidades financieras percibirá de forma previa al Día del Bancario un mínimo de 100 mil pesos como compensación o bono histórico por la conmemoración del Día del Bancario, que es no laborable, según lo estipula el instrumento convencional del sindicato 18/75. Ese monto mínimo por la compensación o bono histórico se proyectará y percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo, agregaron los voceros del sindicato.

ULTIMAS NOTICIAS