Apuntó que con este nivel de inflación se van a tener que activar las cláusulas de revisión de las paritarias

LINGERI ACUSO A LOS EMPRESARIOS DE APROPIARSE DE LA AYUDA ESTATAL A LOS SECTORES MAS NECESITADOS

(10 de mayo) El secretario General del sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, señaló que “uno quiere acompañar y ojalá se pueda parar este índice de inflación mensual para que haya una tranquilidad del trabajador”, y remarcó que los empresarios se suelen apropiar, vía precios, de la ayuda que el Estado trata de hacerle llegar a los sectores más golpeados de la sociedad. “Cada vez que se pone más plata en función de ayudar a los que menos tienen se va en el aumento de precios”, apuntó.

Lingeri recordó que “la conducta histórica de este país es que el control de precios no dio resultado” y señaló que en la reunión que mantuvieron los dirigentes de la CGT con el Presidente Alberto Fernández advirtieron sobre la preocupación por el crecimiento de los índices inflacionarios que afectan el poder adquisitivo de los salarios. Y advirtió: “En este marco, las paritarias se van a ver afectadas y vamos a tener que hacer un ajuste con las cláusulas de revisión”.

El secretario de Acción Social de la CGT sostuvo: “Lo que queremos es trabajo genuino, trabajo real. Que nos pongamos de acuerdo con los empresarios para crear trabajo argentino”.

Subrayó que “no se puede seguir con los subsidios, hay que hacerlo porque esa gente hoy está sin nada, pero hay que generar fuentes de trabajo para que se inserten en el circuito laboral formal”.

ULTIMAS NOTICIAS