La regional Oeste de Empleados de Comercio realiza protestas en sucursales mientras Camionero reclama pagos como en Walmart

SE COMPLICA LA SITUACION DE GARBARINO: SUSPENSIONES, ATRASO SALARIAL Y TEMOR A DESPIDOS

(8 de mayo) La situación de la firma Garbarino es, mínimamente, complicada. Mientras la regional Oeste del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (Seoca) realizan asambleas y retención de tareas en sucursales de la empresa, en rechazo a las suspensiones de personal y falta de pago de los haberes, el Sindicato de Choferes de Camiones reclama un resarcimiento por la venta de la firma, tal como sucedió con Walmart. En el medio, comenzaron a circular versiones sobre una venta de la compañía o el ingreso de un socio que aporte dinero fresco para hacer frente a las demandas de los gremios.

Desde la regional oeste de Seoca, que conduce el dirigente Julio Rubén Ledesma, los delegados mercantiles de las sucursales de las localidades de Gregorio de Laferrere y Merlo explicaron que “los trabajadores y trabajadoras viven momentos de incertidumbre y angustia, ante la intención de reconvertir el negocio a la venta on-line”. Asimismo, precisaron que “la situación es angustiante porque la semana pasada cerraron la sucursal».

«Desconocemos qué otras decisiones va a tomar la empresa, afectando la continuidad laboral de los compañeros», remarcaron desde el gremio que, frente a “la crítica situación”, decidió “tomar medidas consistentes en una huelga de brazos caídos”.

Los mercantiles apuntaron que “hasta el martes pasado los clientes podían ingresar a la sucursal pero nosotros no atendíamos. Desde el jueves pasado, por una disposición municipal, sólo se podía atender desde la puerta y lo hacían los subgerentes. Hasta que decidieron bajar las persianas por la medida de fuerza”.

Denunciaron además que “estamos en el quinto día hábil del mes y no nos pagaron el sueldo, con lo cual ahora nos deben los sueldos de marzo y abril y la empresa no dice nada” y agregaron que “únicamente a aquellos trabajadores que son de riesgo les abonaron el 50 por ciento de sus salarios”.

La regional Oeste de Empleados de Comercio informó que “estamos en la vereda con pasacalles, repartiendo volantes a los vecinos y vecinas que pasan para que se solidaricen ante este conflicto. Si se cierran las sucursales, las familias se quedan sin trabajo. No nos pagan los sueldos y los aportes. Además sufrimos suspensiones. Por eso, vamos a seguir en alerta y en pie de lucha”.

ULTIMAS NOTICIAS