Andrés Rodríguez, titular de UPCN, adelantó que Daniel López será el nuevo superintendente de Servicios de Salud (sigue la misma línea política)

DESDE CGT AFIRMAN QUE SI HAY INTENTOS DESESTABILIZADORES, VAN A DEFENDER AL GOBIERNO

(8 de mayo) Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires desestimando un decreto del Presidente Alberto Fernández, el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que “si hay intentos desestabilizadores” la central obrera “va a estar para sostener al Gobierno”. Después del almuerzo que dirigentes cegetistas mantuvieron con el jefe de Estado, Rodríguez destacó que se encauzaron algunas demandas referidas a la situación de las obras sociales y afirmó que el nuevo superintendente de Servicios de Salud (SSS), Daniel López (en reemplazo del fallecido Eduardo Zanarini) es una buena señal ya que tiene una actitud “pro sindical”.

Rodríguez afirmó que “el Presidente aceptó las propuestas que le hicimos respecto a las personas con discapacidad y la permanencia en la obra social de origen”, al tiempo que descartó que el encuentro haya sido para acercar algún nombre para que asuma al frente de la SSS. “El superintendente es una decisión del Presidente. Tenemos buenas referencias de Daniel López”, señaló y agregó: “López tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no tenemos problema”.

Respecto de la inflación y el deterioro salarial que provoca, el también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sostuvo que “la situación de los ingresos de los trabajadores está compleja” y recordó que “el Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estarán arriba de la inflación. Esperamos eso”.

Además hizo hincapié en uno de los principales problemas, el aumento de los precios de los alimentos. “Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra”, indicó y subrayó que “el Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos”.

Por último se refirió al fallo de la Corte que desde muchos sectores fue calificado de “golpe blando” al Gobierno. Sostuvo que “si hay intentos desestabilizadores la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto. Nosotros somos profundamente democráticos”.

ULTIMAS NOTICIAS