El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la reactivación de la planta ubicada en Villa María (Córdoba)

FABRICACIONES MILITARES REINCORPORA A PERSONAL DESPEDIDO POR MACRI

(8 de mayo) El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció la reincorporación de 17 trabajadores de la planta de pólvoras y explosivos de Fabricaciones Militares de la ciudad cordobesa de Villa María, que habían sido despedidas entre los años 2018 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Rossi señaló: “Estamos muy contentos porque, de acuerdo a lo planificado al comienzo de la gestión, y tal como lo expresó el presidente Alberto Fernández, pusimos en valor las fábricas, aumentamos el volumen de producción y reincorporamos personal para completar las demandas recibidas”.

El ministro apuntó que “los despidos de estas personas tenían que ver con una política de ajuste fiscal, y al final del camino estaban esperando generar las condiciones para cerrar todas las fábricas militares de la Argentina”.

Respecto del impacto económico de esta medida, Rossi lo describió como “muy favorable para toda la comunidad de Villa María, que está muy ligada a la Fábrica Militar, con un nivel de pertenencia importante a través del trabajo de distintas generaciones”.

Por su parte, el titular de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, aseguró que esta decisión se enmarca en “el compromiso asumido por Rossi de volver poner al organismo entre las industrias competitivas de nuestro país, promoviendo la integración regional con sustentabilidad”. Esta iniciativa se desprende del “crecimiento en la demanda de producción» para la exportación de material explosivo (Gelatina Mastermix) y en la reactivación de la venta de pólvora a clientes de la fábrica”.

ULTIMAS NOTICIAS