Comenzó la paritaria 2021 y Sergio Palazzo, lider del gremio, apuntó a las "grandes ganancias" del sector financiero

LA ASOCIACION BANCARIA CONSIDERO "IMPERIOSA" UNA RECOMPOSICION SALARIAL

(15 de enero) Representantes del Gobierno, de la Asociación Bancaria (AB) y de las cámaras del sector iniciaron este viernes la paritaria 2021. Las negociaciones salariales de los bancarios son las primeras del año ya que vencen en diciembre, aunque en los últimos años se establecieron acuerdos trimestrales para sentarse formalmente en marzo y establecer la paritaria anual con cláusula de revisión. El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, consideró “imperiosa” una recomposición del ingreso de los trabajadores, ante un “proceso inflacionario difícil de contener”.

El líder de la organización gremial informó, a través de su cuenta de Twitter, que “en el día de hoy iniciamos en el Ministerio de Trabajo la negociación paritaria 2021 para establecer salarios y condiciones de trabajo”. Lo mismo realizó el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. En tanto, fuentes de la cartera de Trabajo adelantaron que el próximo 25 de enero se dará inicio a la reunión formal de las partes.

En una carta enviada a las entidades bancarias que compartió también en su red social, Palazzo advirtió sobre la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores frente a las “grandes ganancias” que obtuvo el sector financiero durante la pandemia de coronavirus.

En 2020, la AB había acordado en julio un aumento del 26 por ciento en cuatro tramos y a fines de noviembre sumó una suba adicional del 8 por ciento, acumulando un incremento del 34 por ciento en el año. De esta manera, la AB se consolidó entre los sectores gremiales que alcanzaron las mayores recomposiciones salariales.

ULTIMAS NOTICIAS